Economía

Piden a parlamentarios aprobar proyecto para pago a fonavistas

Retomarán diálogo después de la elección de la Mesa Directiva del Congreso

Tras la buena voluntad del presidente Pedro Castillo de cumplir con la devolución del aporte de los fonavistas, los dirigentes ahora están enfocados en la inscripción de la asociación ante registros públicos, para de esa forma acreditarse como miembros de la Comisión Ad Hoc.

El dirigente de los fonavistas Jorge Milla recordó que hace una semana, la congresista Esmeralda Limachi presentó el proyecto 2933/2022 que exige se corrija el nombre de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenef-Perú), pues en la ley 31173 se había consignado erróneamente las siglas (Fenaf-P) Milla señaló que luego de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, retomarán el diálogo con los parlamentarios para que se exonere de dictamen el proyecto, y este vaya directamente al pleno para su aprobación.

Paralelamente, los fonavistas realizan los trámites para registrarse ante la Sunarp, pero este proceso puede demorar varios meses, y lo que se busca es acortar los plazos. De otro lado se conoció que Registros Públicos ya había tachado a la otra directiva que se inscribió hace unas semanas, pues corroboraron que no es la que está consignada en las leyes del Ejecutivo.

CUMPLIRÁ CON FONAVISTAS

El viernes, presidente Pedro Castillo reconoció que el Estado tiene una deuda  con los exaportantes al  Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)  y se comprometió a formar una mesa de  trabajo  con el objetivo de definir cómo se pagará el monto total a los casi dos millones de ex aportantes.

“El presidente nos ha dicho que se va a formar una mesa de trabajo para poder darles solución a los fonavistas, para de esta manera llegar a acuerdos de las medidas económicas que se tengan que implementar”, explicó Luis Luzuriaga.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba