Política

Piden 36 meses de prisión preventiva para “Cuchillo” por masacre de Pataz

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, sospechoso de haber planificado y dirigido el asesinato de 13 trabajadores de seguridad en bocaminas y galerías mineras en Pataz, La Libertad.

La solicitud fue presentada por la fiscal Magdalena Cisterna Burga, titular de La Libertad, quien atribuye a Rodríguez Díaz los presuntos delitos de organización criminal, homicidio y sicariato agravado.

Asimismo, se ha pedido prisión preventiva para Liliana Pizán Chirado, señalada como abogada de la supuesta organización criminal liderada por “Cuchillo”. Actualmente, Miguel Rodríguez Díaz permanece recluido en Colombia, tras su captura el pasado 15 de mayo, en una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus homólogos colombianos. Liliana Pizán Chirado, por su parte, fue detenida el mismo día en Trujillo, La Libertad.

Ayer, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, estuvo presente en el desplazamiento de las fuerzas del orden durante el toque de queda en la localidad de Pataz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba