Perú pide a EE. UU. reconsiderar arancel y destaca buenas relaciones de ambos países

El Gobierno, a través de la embajada peruana en Washington, a cargo de Alfredo Ferrero, continúa con las gestiones para que Estados Unidos reconsidere la decisión de imponer un arancel del 10% a las importaciones a ese país.
Nuestra embajada, recordó que gracias al Acuerdo de Promoción Comercial (TPA) que Perú y EE. UU. mantienen desde hace 16 años se ha eliminado el 99 % de las barreras arancelarias y permitido el acceso libre de impuestos para casi todas las exportaciones estadounidenses al mercado peruano.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, dijo: “es muy prematuro para tener números exactos del impacto que se podría tener esta medida, hay que ir viendo cómo se van moviendo los mercados, por eso estamos coordinando con los gremios y las empresas exportadoras para tomar las contingencias que requiramos”.
En tanto el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Felipe James, explicó que hay sectores que podrían beneficiarse, como el textil y confecciones, que competirá con productos asiáticos.