Pensión 65 ofrece 300 soles mensuales: ¿cómo afiliarse?
Programas del Midis protege a personas mayores de 65 años

Más de 824,000 personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad, y que pertenecen al programa Nacional Pensión 65 recibirán a partir del 1 de enero del 2025 una pensión bimensual de 300 soles, es decir, 50 soles más de lo que cobraban el 2024.
Pensión 65 es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que tiene como objetivo proteger a las personas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención, a quienes se les brinda una asistencia económica con la que se busca no solo cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios, sino también fomentar su revaloración social y contribuir a la dinamización de pequeños mercados y ferias locales.
REQUISITOS
Para afiliarse a este programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más.
- No recibir pensión del sector público o privado.
- Contar con DNI.
- Estar registrado con una Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobreza extrema en el Padrón General de Hogares. Si aún no estás clasificado, puedes solicitarlo en la oficina de Unidad Local de Empadronamiento (ULE), acudiendo con tu DNI a la Municipalidad de tu localidad.
AFILIACIÓN
- Acércate a la Municipalidad de tu localidad y dirígete a las oficinas de ‘Programas Sociales’.
- Solicita el Formulario 1000
- Declaración Jurada y complétalo o llevarlo impreso y lleno.
- La Municipalidad enviará el formulario al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para su evaluación.
- En un plazo de 10 días hábiles, regresa a la oficina de ‘Programas Sociales’ de la Municipalidad y consulta el estado de tu solicitud. También puedes verificar tu afiliación en la plataforma de Pensión 65.