Pedro Castillo se hizo la prueba de COVID-19 y salió negativo
Pide que no bajen la guardia y cuiden su salud, de su familia y de su entorno

Ante la posibilidad de haberse contagiado, pues en las últimas semanas cinco ministros contrajeron el COVID y uno de ellos estuvo reunido con él en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo se hizo el examen correspondiente y salió negativo.
“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Castillo ya tiene las tres dosis de la vacuna.
En la víspera se habían reportado casos positivos de los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco. Previamente, Betssy Chávez (Trabajo), Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Cancillería) habían informado de sus contagios. En todos los casos se trata de cuadros leves, por lo que desarrollan sus actividades de manera remota.
De otro lado, Castillo sostuvo ayer que el Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad en beneficio de todos los peruanos, especialmente de los más vulnerables.
Durante su participación en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial (WEF), destacó que el Perú lideraría el crecimiento económico el 2021 en América Latina, con una proyección del 13%, y subrayó que este incremento responde al efecto rebote, luego de la caída del año anterior, y a las oportunidades generadas por el país. Por la mañana, Castillo encabezó una sesión virtual del Consejo de Ministros.