Pedro Castillo reconoce los “exabruptos” de Guido Bellido
Afirma que ya se han corregido y pide tranquilidad a los empresarios privados

El presidente Pedro Castillo Terrones reconoció que hubo “algunos exabruptos por parte del premier u otras personas”, pero aseguró que ya los ha corregido y que las decisiones las toma él y no otras personas, a las que calificó como “segundos o terceros”.
Al ser consultado sobre la posición del primer ministro respecto al gas de Camisea, Castillo indicó que el Gobierno agotará todas las vías de diálogo con las empresas. “Pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por segundos o terceros. En ese marco lo hemos dicho siempre. Quiero llamarlos a la cordura”, acotó.
“Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada luego de que hemos salido al exterior, hemos visto muchos compromisos por parte de la empresa privada y hemos visto muchos empresarios que les hemos tomado la palabra de venir al Perú a invertir y pueden hacerlo con la tranquilidad del caso”, acotó.
De otro lado, en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario, se comprometió en destrabar proyectos de desarrollo de los municipios provinciales y distritales. El mandatario, durante su discurso ante una delegación de alcaldes en un evento en Moquegua, aseguró que buscan agotar todas las vías de diálogo con las empresas privadas.
“(Queremos) impulsar de una vez por todas que se revisen aquellos contratos que tiene el Estado con estas empresas que hoy vemos dispuestas a ello. Sí se puede conversar con ellas, sí se puede estar del lado del pueblo, la entidad privada y el Gobierno”, aseveró. Pedro Castillo confirmó que mañana domingo lanzará la segunda reforma agraria y aseguró que no se expropiará sus tierras a nadie.