Transportistas se comprometen a no convocar paro si el Gobierno cumple

Tras reunirse con el presidente de la República, José Jerí, los diferentes gremios de transportistas se comprometieron a no convocar ningún paro mientras el Gobierno cumpla su compromiso de adoptar medidas para enfrentar la criminalidad.
Fueron 35 representantes de los diferentes gremios los que participaron en la reunión desarrollada ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Uno de los dirigentes señaló que el jefe de Estado se comprometió a crear un grupo de élite especializado contra la corrupción y la delincuencia. Asimismo, propuso un sistema de recompensa no solo para los policías, sino también para los integrantes de las organizaciones criminales que brinden información que permita capturar a los cabecillas.
José Jerí también se comprometió para en un plazo no mayor de 15 días reglamentar más de veintena de normas aprobadas hace varios meses por el Congreso, pero que no se aplican por falta de reglamentación.
El dirigente destacó la unidad de todos los gremios participantes que decidieron deponer sus intereses particulares por el bienestar de los transportistas. “Mientras el Ejecutivo cumpla sus compromisos, ninguno de los gremios va a convocar ningún paro”, sostuvo.




