Lo últimoPolítica

Pedro Castillo: Delia Espinoza apartó a la fiscal que llevaba el juicio por golpe de Estado

La fiscal adjunta suprema provisional, Galinka Meza, quien tenía a su cargo la acusación contra el expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado, presentó su renuncia inesperadamente al Ministerio Público. Según una resolución publicada en el diario El Peruano, su dimisión se debió a «motivos personales».

Sin embargo, fuentes cercanas revelaron que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, decidió apartarla del cargo debido al nombramiento de nuevos fiscales adjuntos supremos titulares. Espinoza consideraba que Meza tenía uno de los desempeños menos sobresalientes dentro de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, liderada por el fiscal supremo Alcides Chinchay.

Meza había solicitado en juicio que Pedro Castillo fuera condenado a 34 años de prisión por intentar disolver el Congreso y reorganizar el sistema judicial el 7 de diciembre de 2022. Testigos clave han declarado ante el tribunal que el exmandatario no solo ordenó la disolución del Parlamento, sino también la captura de la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba