Política

Pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes se verá mañana

Defensa pidió reprogramación para estudiar nuevas acusaciones de la Fiscalía

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, deberá esperar hasta mañana para saber si la investigación que afronta en la Fiscalía la seguirá en prisión o no. Tanto el abogado de la familiar del mandatario como el del alcalde de Anguía, José Nenil Medina solicitaron, ayer, la reprogramación de la audiencia al alegar que recibieron a destiempo el material del Ministerio Público sobre el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para ambos.

Cuando se esperaba que ayer domingo el juez Raúl Justiniano Romero, tomara una decisión, recibió el pedido de las defensas y definió que el martes se vea el caso de Paredes y el miércoles el de Medina. Ambos afrontan una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, ambos en organización criminal.

La defensa de Yenifer Paredes, el abogado, José Dionicio Quesnay, señaló que al haberse presentado documentación nueva necesitarían más tiempo para analizar los nuevos elementos de convicción.

En tanto, Martín Silva, abogado del alcalde de Anguía, sostuvo que la información presentada por el Ministerio Público no fue foliada debidamente y que no pudieron subsanar correctamente la información por presentar el pedido con celeridad.

A su turno, el representante del Ministerio Público, se mostró de acuerdo con el requerimiento y el juez consideró válido el pedido de las defensas para que tengan un plazo razonable y que puedan estudiar lo presentado por el Ministerio Público.

Al levantarse la audiencia Paredes y Medina fueron trasladados, desde la sede judicial, a bordo de una combi con lunas polarizadas hasta la sede de la Diviac en la avenida España.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button