Política

Patricia Chirinos presenta una denuncia contra Susel Paredes

Por presunto conflicto de intereses en contratos millonarios de su esposa

La congresista Patricia Chirinos (Renovación Popular) denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a su colega Susel Paredes (Bloque Democrático Popular) por presunto conflicto de intereses, por los millonarios contratos que su esposa y sus cuñados obtuvieron con el desaparecido programa de alimentación escolar Qali Warma.

En el documento la legisladora señala que Paredes Piqué habría trasgredido las normas del Código de Ética Parlamentaria por no haber declarado los vínculos de su esposa, Gracia Aljovín, con la empresa Esmeralda Corp., que había ganado millonarios contratos con Qali Warma, desactivado tras las denuncias por la mala calidad de alimentos que se distribuía a los escolares de instituciones educativas públicas del país.

En los fundamentos de hecho de la denuncia se indica que “la congresista Susel Paredes ha reconocido públicamente que su cónyuge, Gracia Aljovín, es accionista de la empresa Esmeralda Corp S.A.C., la cual ha suscrito contratos con el Estado peruano a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, hoy Wasi Mikuna. Además, se ha conocido que también sus cuñados estarían involucrados en dicha empresa, ampliando así el círculo familiar beneficiado con contrataciones estatales”.

Además, Patricia Chirinos menciona que Susel Paredes impulsó el proyecto N.° 9608/2024, que propone ampliar la cobertura de Qali Warma a otros dos millones de escolares, con lo que aumentaría la demanda de los proveedores, entre ellos su esposa.

“Mientras cientos de niños se intoxican, ella guarda silencio. Cuando hay intereses, se pierde la indignación. La ética no es negociable”, afirmó la legisladora chalaca.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba