Lo últimoPoliciales

Patricia Chirinos: “La delincuencia ha desbordado a este gobierno”

Congresista exige mano dura para combatir la inseguridad ciudadana

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) señaló que “los niveles de delincuencia e inseguridad han desbordado por completo a este gobierno”. “No hay un solo lugar donde podamos sentirnos seguros. Si no se corrige el rumbo y se adoptan medidas más drásticas, todos los peruanos estaremos a merced de los criminales. ¡El pueblo exige firmeza y mano dura para combatir la delincuencia!”, sentenció.

En una entrevista con La Noticia, la legisladora indicó que el Gobierno no ha tenido éxito en su lucha contra la inseguridad porque aborda esta problemática de una manera improvisada, lo que evidencia en que no cuenta con un verdadero plan de seguridad ciudadana con enfoque territorial.

“Si la cabeza no tiene las cosas claras, si no tienen los pantalones bien puestos, si no asume su responsabilidad, y no hay una clara decisión política para combatir la delincuencia, todo seguirá igual, y quien sufre de toda esta incapacidad es la población, que vive con miedo de salir a la calle por el temor de ser asaltado o, peor aún, perder la vida por un celular”, sentenció.

De otro lado, la parlamentaria expresó su indignación tras la difusión de un video donde se observa que el único policía que se encontraba en una oficina de la comisaría de Juan Ingunza del Callao, estaba durmiendo en pleno servicio.

“Deben de aplicarse medidas drásticas contra todos los malos miembros policiales para que sirva de lección y no volvamos a ver situaciones como lo ocurrido con los padres que quisieron poner una denuncia por la desaparición de su hija adolescente y no quisieron atenderlos, a pesar de que llevaron hasta videos de quien podría haber secuestrado a su hija. Es necesario una reforma en toda la Policía, para devolverle a la institución el orgullo, respeto, honor y gloria que se merece”, indicó.

“¡NO MANCHEN EL UNIFORME”

En sus redes sociales, la congresista escribió un mensaje titulado “¡No manchen el uniforme!”, donde indica que la Policía “está en la obligación de agilizar las denuncias de todo tipo, incluidas las de violencia y desapariciones. Cada segundo es crucial”. “No pueden aplazar el trámite ni pueden estar durmiendo como si estuvieran en el paraíso. Estos malos efectivos deben recibir una ejemplar sanción para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button