El Poder Judicial tomó la decisión de posponer el juicio que iba a determinar el pedido de Fiscalía para suspender por 36 meses a Patricia Benavides, por presuntamente liderar una organización criminal dentro de las oficinas del Ministerio Público, al momento de ejercer su cargo.
Esta solicitud estaba prevista evaluarla este miércoles, a las 9:30 a.m., por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria; sin embargo, el ente judicial publicó en su cuenta de X (ex Twitter) que disponía suspender la decisión del juez Juan Carlos Checkley Soria de inhibirse de este caso. Sin embargo, no se anunció la reprogramación del juicio oral.
Cabe recalcar, que el pasado 10 de mayo, a Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, liderado por la fiscal suprema Delia Espinoza, involucró al juez Soria como investigado por ser el supuesto autor del delito de cohecho pasivo específico.
Por ello, la Fiscalía formuló la recusación contra el juez supremo para que “se aparte del caso” y se asigne a un nuevo magistrado para que determine la decisión final.