Paro de transportistas durará 24 horas, pero se podría extender de manera indefinida, señala dirigente
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, en una conversación con RPP, confirmó que la huelga programada para el próximo jueves, 10 de octubre, será multisectorial. Esta medida no solo contará con la participación de su gremio, sino también con la de comerciantes de Gamarra, bodegueros, trabajadores pesqueros, entre otros, y se llevará a cabo no solo en Lima y Callao, sino en todo el territorio nacional.
«En estos momentos, todos los gremios se han sumado: los pescadores, los ambulantes, los mercados, los bodegueros, la sociedad civil, estudiantes, madres de familia (…) Es por el derecho a la vida que se va a salir a marchar y paralizar este 10 de octubre», afirmó.
Asimismo, mencionó que inicialmente la paralización durará 24 horas, pero si el gobierno no responde favorablemente a sus demandas, se prolongará a 72 horas.
También señaló que si el Congreso no deroga la Ley N° 32108 -que generó controversia en el Ministerio Público- la huelga se mantendrá de manera indefinida.
Por otra parte, rechazó la propuesta legislativa reciente del Ejecutivo sobre terrorismo urbano, argumentando que dicho proyecto debería ser descartado ya que existen leyes vigentes que sancionan la extorsión y el sicariato.
«Lo que pedimos es que se deroguen las leyes pro criminales y se archiven los proyectos sobre terrorismo urbano, porque no ayudan en nada a combatir la criminalidad», acotó.
En ese sentido, consideró que esta iniciativa amenaza la protesta pacífica, como la que desarrollarán este jueves.