“Para la derecha fue traumático perder las elecciones y no asimila su derrota”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, admitió que el resultado de la última elección presidencial “nadie lo esperaba, ni siquiera la propia izquierda”, mientras para la derecha “fue traumático, pues hizo lo imposible por desconocer los resultados y hasta ahora no asimila su derrota”.
También fundador del partido del lápiz, Cerrón publicó en sus redes sociales un extenso análisis sobre el “primer gobierno de izquierda” declarado «marxista-leninista-mariateguista» y el profesor de escuela rural que fue elegido presidente. Sin embargo, expuso una dura crítica a la gestión del actual presidente de la República. “El gobierno de Pedro Castillo no ha logrado poner en marcha ninguna política de izquierda, ninguna propuesta del plan de gobierno”, manifestó.
Vladimir Cerrón también se refirió a las investigaciones fiscales del caso “Los Dinámicos del Centro”, al cual denominó como “guerra jurídica o lawfare”. Adujo que estas medidas tuvieron tres fines: “inmovilizar al líder; proscribir a Perú Libre como partido para las próximas contiendas municipales, regionales y nacionales; y profilácticamente penalizar a toda la tecnocracia perulibrista (…)”.