Papa Francisco será dado de alta este domingo tras ser hospitalizado por 37 días

El papa Francisco, quien ha estado hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, volverá a su residencia en el Vaticano el domingo, donde inició un proceso de recuperación que se espera dure «al menos dos meses», según informó uno de sus médicos.
Este anuncio fue realizado poco después de que el Vaticano comunicara que el Papa tiene previsto saludar e impartir su bendición desde una ventana del hospital Gemelli de Roma, marcando así su primera aparición pública desde su ingreso hospitalario.
Desde el 9 de febrero, Francisco no ha presidido la oración del Ángelus, lo que representa una ausencia sin precedentes en cinco semanas, algo inusual desde su elección en marzo de 2013.
«El papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del Ángelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita», comunicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Habitualmente, el Papa pronuncia el Ángelus cada domingo al mediodía desde una ventana del Palacio Apostólico, que tiene vista a la Plaza de San Pedro, donde los fieles se reúnen para escuchar sus palabras.