Actualidad

Panetones Providencia reviven las tradiciones familiares en Navidad

Panificadora se destaca por imponer el sabor casero en sus productos priorizando la calidad

POR: GABRIELA QUINTANA

Cuando hablamos de las fiestas navideñas, los peruanos siempre relacionamos el tema con la comida y qué es lo que vamos a disfrutar en la Nochebuena. El producto más elegido que nos acompaña en el desayuno, cena e incluso el almuerzo es el panetón.

De esta idea partió el sueño de Julio Rodríguez, fundador de la panificadora La Providencia, que desde hace más de 20 años lleva con sus productos la alegría a todas las familias peruanas. Miles de comensales disfrutan de sus panetones Providencia porque los traslada a las tradiciones familiares que se viven en Navidad.

“Yo laboré muchos años atrás en una fábrica de panetones que era la proveedora de productos a supermercados en el tiempo que recién salían Wong y Metro, cuando se vende la empresa a la familia Wong es que yo decido formar mi propia empresa y especializarme en turrones y panetones”, nos comenta Rodríguez sobre los orígenes de La Providencia.

Para conocer cuál es el secreto de los panetones que se venden a nivel nacional, Rodríguez destaca que el detalle está en tratar de obtener el buen sabor casero.

“Tenemos éxito gracias a la calidad de nuestro producto. Creo que tengo la experiencia para entender lo que el consumidor busca, desde la masa hasta los ingredientes. Tratamos de hacer que el panetón tenga un sabor casero, que traslade a todos a esas vivencias y tradiciones que se viven en familia”, explicó.

Con respecto a las marcas de panetones que se han visto obligadas a salir del mercado por contener grandes cantidades de grasas trans, Rodríguez sostiene que las empresas deben priorizar la calidad sobre la cantidad a favor de los clientes.

“Siempre tratamos de pensar en los clientes y esto debería ser replicado en otras empresas. Esta situación se ha dado porque algunas marcas posicionadas ya no piensan en los consumidores y solo desean vender en cantidad, la calidad queda en segundo plano”, añadió.

PANETONES A CUEVITA

El éxito de La Providencia también llegó hasta la selección peruana de fútbol. El jugador Christian Cueva escogió el negocio de Rodríguez para lanzar su marca de panetones “CC10” durante la campaña navideña.

“Cueva vio nuestra publicidad en un grifo, probó nuestro panetón y le gustó, sobre todo a su esposa. Su familia se interesó bastante, después se contactaron con nosotros para hacer los panetones. Incluso la caja es roja y blanca con motivo de la selección”, acotó.

DATOS:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba