Paloma San Basilio: “Perú es un país mágico, aprendí de la cultura incaica”
Cantante española anuncia que después de su concierto llevará a su hija a Machu Picchu

A 11 años de su último concierto, Paloma San Basilio está de regreso en Lima. La diva de la música romántica en español celebrará junto a sus fans su 50 aniversario, que es a la vez su gran gira de despedida de los escenarios, a la que ha titulado “Gracias”.
“Quiero que este 5 de diciembre nuestro reencuentro en el anfiteatro del Parque de la Exposición sea una gran fiesta. Después de 50 años de carrera, tengo tanto que agradecer. Lo que más me emociona de reencontrarme con el público peruano es volver a recordar tantos momentos que hemos compartido juntos, desde la primera vez que los visité y toda su calurosa acogida”, señaló en conferencia de prensa.
La artista dijo que guarda un aprecio por nuestro país. “Para mí, Perú es una tierra única, cultural y gastronómicamente hablando, también con una gente maravillosa”, dijo la artista, quien recuerda con especial alegría sus visitas previas al Cusco, Trujillo, Arequipa, Iquitos, entre otras ciudades.
“Tengo recuerdos maravillosos de todo lo que aprendí de la cultura incaica, creo que es un país mágico y me hace mucha ilusión estar de regreso. Imagínense hasta qué punto tengo presente a Perú que mi tercera novela que publicaré próximamente incluye una parte ambientada en el Perú del siglo XVIII”, adelantó la cantante.
Paloma llegó a nuestra capital acompañada por su hija Ivana, quien es parte de su equipo de producción, su coach vocal y su corista. Una vez concluida su presentación, San Basilio la llevará a conocer Machu Picchu. “Quiero que mi hija también comparta el conocimiento de este país que yo he disfrutado tanto”, sostuvo la ganadora al Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2006.