
Los casi 190,000 exaportantes del Fonavi y herederos del Grupo Reintegro 3 tendrán que esperar unos días más para recibir su dinero, pues el proceso de devolución tendrá un retraso debido a los cambios realizados por el ministro de Economía, José Salardi. Inicialmente se tenía programado que el pago se realice la quincena de marzo, pero a raíz de las modificaciones se estaría materializando a fin de mes.
Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc informó que este retraso se da por la demora en el nombramiento del nuevo jefe del área legal, quien formaba parte del grupo de trabajo. La demora del MEF en nombrar a su representante en la Comisión Ad Hoc ha llevado a que no se puedan realizar reuniones para avanzar con la aprobación y solución de temas con respecto al pago a los exfonavistas.
“Sumado a que el ministro había hecho cambios, eso significaba que se generen informes, entrega de cargos y otros”, acota Milla. Sin embargo, el representante de la Comisión Ad Hoc asegura que esta semana sesionarán.
“Ayer estuvimos en la Secretaría Técnica para ver este tema. Así que esta semana tiene que haber sesión sí o sí, , tomaremos algunas acciones legales”, aclara. Para conocer si está incluido en cualquiera de los grupos de pago solo debe realizar la consulta con su DNI en el portal oficial de la Secretaría Técnica: https://www. fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ Actualmente se está pagando a los miembros de las listas 20 y 21, así como a los Grupos Reintegro 1 y 2, además a exaportantes de las listas del 1 al 19 que no cobraron cuando les correspondía.