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Padres de trabajadores del falso call center aseguran que sus hijos fueron engañados

Por medio de un operativo policial, se intervino el día de ayer a tres empresas de ‘call center’ ubicadas en las avenidas República de Chile, avenida Arequipa y en el Sky One Apartments., que delinquían por medio de una organización criminal. Se supo que dichos lugares funcionaban como base para extorsionar a miles de personas dedicaba al gota a gota, denominada ‘Los aplicativos del mal’.

En total fueron 300 las personas quiénes fueron llevados a la Dirincri hasta dónde llegaron varios padres de familia de los trabajadores y manifestaron que sus hijos fueron engañados por los delincuentes.

Según fuentes de un medio local, pudo constatar del suceso, donde constato varios de los progenitores de los trabadores esperar la liberación de sus hijos.

“Voy a estar aquí hasta que mi hijo salga. Él tiene 22 años y fue engañado por la empresa, porque entró a trabajar inocentemente este año. Me sorprendió cuando me llamó porque pensé que era un trabajo normal, pero no es así”, manifestó una madre de familia.

En tanto, pidieron que el caso prosiga con las investigaciones, pues según informó la policía, los trabajadores del call center extorsionaban a aproximadamente 7 mil personas entre nacionales y extranjeros.

“Pido de las autoridades que se investigue bien y suelten a los chicos, porque ellos no tienen la culpa de nada, ellos eran unos simples trabajadores que cumplían con lo que la empresa les dice”, agregó.

El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, declaró que la organización criminal amenazaba a las personas del interior y exterior del Perú mediante llamadas mensajes de audio y videos, por lo que tendría impacto a nivel sudamericano.

 

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