Padres de bebé fallecida tras la presunta aplicación de suero fisiológico presentan denuncia ante la Fiscalía

La madre de una bebé de un año que lamentablemente perdió la vida tras, presuntamente, recibir suero fisiológico de la marca Medifarma, compartió detalles de lo ocurrido el trágico 20 de marzo con el portal RPP. Según relata, el día mencionado ingresó a la clínica Sanna, ubicada en San Borja, debido a que su hija presentaba vómitos y otros malestares. La madre comentó que, tras realizar varias preguntas sobre la situación, el médico que atendió a la pequeña decidió realizar una serie de exámenes y administrarle suero para hidratarla.
“Yo adquirí un seguro con la Clínica Sanna para poder brindar una mejor atención a mi bebé. Cuando mi bebé persistía en este caso (con) los síntomas de diarrea y vómitos esporádicamente, porque el mismo jueves que yo la llevo solo en la mañana había vomitado. Cuando yo la llevo en la noche, el doctor me dice que mi bebé presentaba deshidratación y yo le reclamo porque ya el domingo nosotros la habíamos llevado por primera vez a emergencia y no le realizaron ningún análisis”, señaló.
Relató que, en el momento de la aplicación de la solución, su hija comenzó a llorar desconsoladamente. Además, expresó que el personal del centro médico le confirmó que a su bebé le habían administrado el suero defectuoso que ha sido mencionado en todos los medios.
“Cuando nosotros la llevamos el jueves 20 de marzo, a eso a las 7:30 aproximadamente, yo le reclamo al doctor porque no le brindaron o no le realizaron esos exámenes correspondientes y el doctor me dice que le van a realizar los exámenes, que le van a poner el suero. Es así que, a las 8, aproximadamente de la noche, a mi bebé le ponen el suero y a la par de ello también le toman las muestras de sangre. Desde que a mi bebé le ponen el suero, mi bebé empezó a llorar”, añadió.
Por último, la mujer desmintió que representantes del Ministerio de Salud (Minsa) o de Digemid se pusieran en contacto con ella ni su esposo tras la tragedia.