Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, reiteró su respaldo a Ricardo Gareca a pesar de las derrotas recientes de la selección chilena.
Asimismo, destacó que seguirán colaborando estrechamente con el estratega argentino hasta el final en busca de una chance para clasificar al Mundial 2026.
Aunque lamentó la pérdida ante Brasil (2-1) en Santiago, Milad enfatizó que mientras exista la posibilidad matemática de alcanzar la clasificación, continuarán apoyando a Gareca, a quien consideran el técnico ideal por su experiencia y habilidades.
«Nosotros trajimos al mejor entrenador que había en el mercado para nuestra Selección, con la experiencia internacional que tenía con Perú. Todos queríamos que viniera Ricardo, lamentablemente no se han dado los resultados, pero tenemos las convicciones claras y vamos a seguir trabajando hasta el final”, señaló.
«Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar hasta el final. (…) La dirigencia siempre tiene que apoyar, porque es la cara más cercana que tiene el técnico. Eso también se transmite a los jugadores. Tenemos jugadores. El apoyo al técnico es fundamental», acotó.