Otorgan créditos para que familias tengan acceso a agua potable y saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que cerca de 3.3 millones de peruanos carecen de acceso a agua potable, mientras que 6.4 millones no cuentan con conexiones de alcantarillado.
Frente a esta problemática, diversas entidades han unido esfuerzos para ofrecer créditos con el propósito de contribuir a cerrar esta brecha de acceso al agua y saneamiento.
“El 60% de estos créditos han beneficiado a mujeres que desempeñan el rol de jefas de hogar, resaltando así la importancia del programa en la reducción de las brechas de género y en la lucha contra la desigualdad social”, señala la Financiera Qapaq.
Señaló que desde agosto del año pasado se han beneficiado a más 1,000 familias, otorgando acceso a servicios de agua potable y saneamiento en Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Huancayo, Tarma, Ica, Chincha y Cañete. Asimismo, alrededor del 50 % de estos créditos se destinan al mejoramiento de infraestructura de servicios sanitarios, como duchas y baños, seguidos por la instalación de tanques, cisternas o bombas de agua, refiere la entidad financiera.