Economía

Osiptel: Perú tiene los precios de internet más bajos de la región

De acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), los precios que se pagan en el Perú por los servicios móviles y el internet fijo son los más bajos en la región sudamericana.

Este resultado del estudio “Midiendo el desarrollo digital: tendencias de los precios de las TIC 2020”, se dio tras comparar los precios de los servicios de telecomunicaciones de más de 200 economías, entre ellas Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y México.

De acuerdo con esta investigación realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se analizaron cinco categorías de precios: banda ancha fija, banda ancha móvil, telefonía móvil de bajo consumo, servicios móviles de bajo consumo y servicios móviles de alto consumo.

Los resultados señala que el país registra un menor gasto por servicio, como proporción del ingreso mensual per cápita, en las canastas de banda ancha móvil (1.5%), telefonía móvil de bajo consumo (1.96%), telefonía móvil de bajo consumo de voz, SMS y datos (1.5%) y telefonía móvil de alto consumo (1.5%).

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba