
El director técnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez, ratificó este lunes su decisión de incluir a Paolo Guerrero en la lista de convocados, afirmando que se trata de un elemento esencial para el equipo.
«Estamos contentos, y los jugadores también transmiten ese entusiasmo; ellos creen que se puede. Enfrentaremos la última etapa de las eliminatorias, que en los dos últimos procesos fue el momento más importante para Perú», señaló el estratega.
Además, destacó que muchos de los futbolistas elegidos están en plena forma competitiva gracias a su participación en la Copa Libertadores. Con respecto a los encuentros próximos de las Eliminatorias para el Mundial 2026, frente a Bolivia el 20 de marzo y Venezuela el 25 de marzo, Ibáñez expresó su optimismo por el estado de ánimo del grupo. Aunque Paolo Guerrero, de 41 años, había anunciado su retirada de la selección nacional en enero, el técnico subrayó la importancia del delantero, resaltando su buen desempeño con Alianza Lima en la actualidad.
«Cuando hablé con Paolo, veía lo mismo que nosotros: que se podía pelear y que teníamos chances. Le dije que contaba con él, y me respondió que estaría a disposición. Lo está demostrando con su nivel en Alianza, jugando el torneo más importante de Sudamérica y marcando en el campeonato local. Es un jugador clave para la selección, sus compañeros e incluso para los rivales. Estoy contento con su presente», acotó.