Ordenan detención a venezolanos que abalearon en la cara a policía
Son dos miembros de la banda que asaltó a tiros una cambista en San Borja

El Poder Judicial ordenó siete días de detención judicial por flagrancia contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ambos de nacionalidad venezolana, investigados por el robo a una cambista y por dejar herido a un efectivo policial en San Borja.
La jueza Irene López Bruno, del 32.° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, declaró fundado el pedido fiscal tras evaluar los elementos de convicción, peligro de fuga, la posible obstaculización de la investigación. La detención vencerá el martes 3 de diciembre.
La Corte Superior de Justicia de Lima señaló que ambos implicados son los principales autores de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y homicidio calificado por la condición del efectivo policial.
De otro lado, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que pudieron conversar con el suboficial de tercera, Pablo Baltazar Sánchez, quien fue operado tras recibir un balazo en el rostro y se encuentra en un proceso de recuperación.
El asalto ocurrió el pasado miércoles en el cruce de las avenidas Aviación con San Borja, cuando los sujetos intentaron robarle su dinero a una cambista. La intervención policial frustró el robo, pero durante el enfrentamiento, el suboficial Baltazar Sánchez resultó herido de bala y con uno de los ojos comprometido.