Opiniones divididas sobre declaraciones de Villanueva
Las opiniones son divididas. Políticos, analistas y abogados se indignaron por las revelaciones del exasesor Jaime Villanueva y, si bien no hubo consenso en sus posiciones, casi todos coincidieron en que se investigue a fondo.
Rafael Rey (excongresista): “Esta sí que sería organización criminal. Con varios fines: controlar la fiscalía, proteger y beneficiar a la corrupta Odebrecht, perseguir a adversarios políticos (Alan, Keiko y colaboradores), proteger al ‘lagarto’ mayor y a otros amigos, y allanar el camino para el candidato caviar”.
Sigrid Bazán: “Hace 34 años tenemos una constante. En cada crisis política siempre hay un Fujimori. En el 90 fue Alberto y desde el 2016 Keiko. Los Fujimori han destruido el país por intentar perpetuarse en el poder o evitar la cárcel”.
Dino Caro Coria (abogado): “Si investigan a Patricia Benavides por los dichos de Villanueva, ahora no hay más remedio que investigar a Pablo Sánchez, Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti (…)”.
Rosa María Palacios (periodista): “La que manejaba a Patricia Benavides era Martha Moyano y la ‘alta dirección’ de Fuerza Popular con Keiko Fujimori a la cabeza. Eso es lo que dice Villanueva. Canjeaban votos por resoluciones y exigían sacar a Pérez y Vela. Si ayer era creíble Villanueva para el fujimorismo, tienen que darle la misma credibilidad a la declaración completa”.