Operan a Fujimori para saber la gravedad de tumor en su lengua
Keiko dice que diagnóstico definitivo se sabrá con resultados de los exámenes

Tal como se había anunciado, el expresidente Alberto Fujimori fue sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Delgado donde permanece internado desde el fin de semana, para los procedimientos en relación con la lesión en la lengua que padece desde hace algunos años.
Su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usó sus redes sociales para informar del estado de salud de su padre. “De acuerdo a lo establecido por los médicos, ayer (lunes) se realizó la intervención quirúrgica programada a nuestro padre. Esta tuvo que ser postergada algunas horas después de superar una crisis de fibrilación auricular”, indicó la excandidata presidencial.
Detalló que, una vez que fue estabilizado, por la noche, a su padre se le sometió a la intervención sin contratiempos y luego de ello se encuentra en proceso de recuperación. “El diagnóstico definitivo y su correspondiente tratamiento será establecido después de que se conozca el resultado de los exámenes realizados en esta intervención… Una vez más, agradecemos las oraciones y múltiples muestras de solidaridad con Alberto Fujimori, quien se encuentra de buen ánimo y rodeado del amor de nuestra familia”, indicó Keiko Fujimori.
La lideresa de Fuerza Popular acompañó su mensaje, publicado en Twitter y Facebook, con una foto en la que aparece el expresidente en una cama de la clínica, acompañado por ella y su hermano Kenji. El expresidente, quien levanta una mano para saludar a la cámara, tiene las sondas del suero en los brazos.
Cabe indicar que, la excongresista había señalado que informe médico especificaba que Alberto Fujimori tiene un diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha.
FUJIMORISTAS REZAN POR ÉL
Diversos miembros de Fuerza Popular, entre ellos algunos congresistas, comentaron la publicación de su lideresa, Keiko Fujimori, para desearle pronta recuperación a su padre. “Dios proteja al presidente Fujimori y le regale años de vida para que disfrute de sus obras”, escribió la congresista Rosangella Barbarán. “Saludos, presidente. Y las mejores vibras, siempre”, apuntó Nilza Chacón.