ONP Móvil recorre Lima llevando información gratuita a sus asegurados

Con el objetivo de acercar sus servicios a más peruanos, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inició el recorrido de su nueva unidad itinerante de atención previsional: el ONP MÓVIL.
La primera parada fue en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena, donde decenas de ciudadanos recibieron información y orientación gratuita sobre pensiones y derechos previsionales. Este nuevo canal, implementado por la ONP permitiendo atender en tiempo real consultas sobre afiliación al Sistema Nacional de Pensiones, asesoría sobre jubilación y aportes e información sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR – Pensión)
“El ONP MÓVIL es una respuesta concreta a una necesidad ciudadana: llevar la atención donde la gente la necesita. Esta unidad nos permite salir de nuestras oficinas y encontrarnos con los asegurados en sus propios distritos, mercados o plazas”, explicó Patricia Quiroz, coordinadora de la Unidad Funcional de Gestión de Canales y Atención al Usuario.
Los ciudadanos interesados en saber cuándo y dónde volverá a operar el ONP MÓVIL pueden ingresar al portal institucional www.gob.pe/onp