Internacional

OMS y Biden rechazan intención de abolir el derecho al aborto en EE.UU.

Mujeres marchan en Washington en protesta contra el Tribunal Supremo

Se agranda la polémica. Ante el temor de que el derecho al aborto sea revocado en Estados Unidos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que restringir el acceso a esta práctica no reduce su incidencia, sino que “arrastra a mujeres y chicas a procedimientos inseguros”.

“Las mujeres siempre deberían tener el derecho a elegir en lo que respecta a sus cuerpos y a su salud”, indicó Tedros en su cuenta oficial de Twitter, donde no se refirió directamente a Estados Unidos. Las declaraciones del funcionario llegan después que el contenido de un borrador del Tribunal Supremo, que refleja la inclinación mayoritaria de sus jueces a tumbar el precedente que garantiza el derecho el derecho al aborto en Estados Unidos, ha generado un colosal “terremoto” social y político en ese país.

Tras este hecho, decenas de personas —en su mayoría mujeres— se reunieron en los exteriores de la Corte Suprema en Washington para solicitar que los integrantes de esta entidad no modifiquen esta ley.

En esa línea, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró en un comunicado que “el derecho de una mujer a elegir es fundamental, Roe (el Tribunal) ha tenido el peso de la ley durante casi cincuenta años y la estabilidad de nuestro ordenamiento exigen que no sea anulada”.

Por su parte, el Supremo ha confirmado la autenticidad del texto filtrado, del cual recién se iba a iniciar un debate dentro de dos meses, en julio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba