ActualidadLo último

Ollas comunes ya cuentan con representantes

Ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Municipal

El alcalde de Lima Rafael López Aliaga tomó juramento y entregó credenciales a las representantes de las ollas comunes que fueron elegidas durante las votaciones del pasado 28 de diciembre de 2023. Cientos de vecinos participaron en un proceso de elección donde escogieron a las encargadas de cada zona, que velarán por los más vulnerables.

Entrega de credenciales a las representantes de las ollas comunes

El burgomaestre indicó que “es muy importante tener representantes válidas porque nos aseguramos, cuando se entrega alimento, la firma de la persona que recibe tiene que estar validada por el alcalde distrital y también por las dirigentes de las ollitas comunes. Ellas son parte de un sistema de distribución de alimentos perecibles y no perecibles, ahora entramos a la etapa de lo que es crianza de cuy, de tener Internet en cada ollita común, entonces necesitamos una contraparte válida que realmente cocine, que tenga ollita común, no puede ser una señora que esté viviendo en otro distrito, tres camionetas, sin ollita común, tenemos que tener clarísimo quién es quién”.

Las votaciones se dieron en 7 zonas de Lima Metropolitana contando con diferentes listas que se presentaron del 20 al 25 de diciembre de manera libre, los vecinos de cada distrito se decidieron por la mejor candidata. Cabe señalar que durante el proceso, se les brindó a los participantes la oportunidad de expresar sus opiniones y elegir a la persona que consideraban más apta para desempeñar este rol.

Fueron 20 las madres de familia seleccionadas que serán las aliadas de las ollas comunes y el nexo con la MML para facilitar los requerimientos y procesos en favor de todos los beneficiarios de las 2300 ollas comunes en Lima Metropolitana y así cumplir con la entrega de alimentos para los que más necesitan.

Asimismo, se refirió sobre lo asegurado por Ositrán que refiere que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se retrasarían por una ordenanza municipal, aclaró que “es para protección del vecino, para que no nos paralicen el cruce de Tacna con Paseo Colon, ese cruce se tiene que hacer con otra tecnología, que se llama tecnología Austriaca que es hacer la caverna desde adentro sin perjudicar a los vecinos”.

Con respecto al cambio de nombre de los Parques Zonales a Clubes Metropolitanos, explicó que “el ingreso es normal de acuerdo a la libre voluntad, a parte, estamos sacando una tarjeta del ClubMet que le da beneficios, al que compra la membresía por un año a 10 soles, le da un descuento para entrar a los clubes metropolitanos, para atenderse en Hospitales Solidarios, para las veterinarias municipales en las VetSol, descuentos para teatros. Es una tarjeta que pensamos llegar al millón y ponerle una marca Visa o Mastercard, usando a la Caja Metropolitana de Lima”.

Del mismo modo, se refirió sobre la adquisición de motos para combatir la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana, “es un proceso para evitar la corrupción y la coima, cosa muy usada en la MML en las gestiones anteriores, lo que hemos hecho es contratar a Unops, Naciones Unidas ha hecho un concurso internacional, en lo cual tiene un ganador 1, 2 y 3, hay una secuencia, una cascada, lo que informa Unops es que al primer postor se le ha retirado la buena pro, pero tiene el número 2 y 3, en ese proceso está Unops. El compromiso de Unops con la MML es entregar un lote importante hasta Junio de este año”.

El alcalde también aprovechó en enviarle un mensaje a la ciudadanía para que no se dejen llevar por Fake News y que continúa trabajando a favor de todos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba