Oliver Sonne, el defensa danés que podría jugar por la selección peruana

Un nuevo “Gianluca Lapadula” asoma en el horizonte de la selección peruana. Se trata de Oliver Sonne, lateral nacido en Dinamarca, pero con raíces peruanas debido a que su abuela, Elsa, es una limeña que emigró a suelo danés siendo muy joven.
Este vínculo hace que Sonne sea “seleccionable” por Juan Reynoso, aunque para ello deberá cumplir con una serie de requisitos, tal como ocurrió con el propio Lapadula.
“Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y, quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”, señaló el futbolista en RPP.
Luego señaló que su entorno ya ha tenido comunicación con la FPF: “Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, indicó.