Oleajes anómalos causaron pérdidas de S/250,000 diarios

Pérdidas ascendentes a S/250 mil diarios han causado en Paracas los oleajes anómalos registrados el fin de semana en el país, estimó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).
Por tal razón, al cerrarse la playa “El Chaco” y suspender actividades acuáticas, motorizadas y recreativas en puntos claves del turismo en Paracas se ha afectado a los más de 100 negocios que operan en la zona, entre hospedajes y restaurantes. Mientras que los restaurantes han perdido a casi el 100% de sus comensales durante el fin de semana, comentó el vicepresidente de Capatur, José Rosas.
“El domingo prohibieron todo, incluyendo la visita a la Reserva Nacional de Paracas y eso provocó que todo el mundo se fuera de Paracas y nos quedáramos completamente vacíos”, señaló.