Política

Ofrecen S/30,000 por Bruno Pacheco y S/15,000 por sobrinos de Castillo

Mininter los incluyó en lista de los más buscados y en Programa de Recompensas

El Ministerio del Interior incluyó al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, en el Programa de Recompensas, ofreciendo por el primero S/30,000 soles por información sobre su paradero; en tanto que, por los dos últimos, 15 mil soles.

Además, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra, dos exfuncionarios de Provías Descentralizado, fueron ingresados en la mencionada lista de los más buscados, luego de que la Comisión Evaluadora y estableciera los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con su captura.

PRESUNTOS DELITOS

A ellos se les busca por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo.  Estas personas aún se encuentran como no habidas, luego del operativo de allanamiento y detención ejecutado el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con representantes del Ministerio Público, donde se detuvo al empresario Zamir Villaverde por presuntamente integrar una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para beneficiarse de licitaciones.

ASEGURAN QUE NO HUIRÁN

Por su parte, el abogado de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, que se allanaron al pedido de impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público en el marco del caso Provías Descentralizado, alegó que podrían ponerse a derecho pronto.

“Yo no sé dónde estaban en el momento en que fueron a buscarlos el día de la diligencia: yo tomo su defensa y en estos momentos ellos están evaluando entregarse a la justicia y ponerse a derecho porque se requiere el impedimento de salida para que no salgan del país. Ellos no pueden ni salir a la calle porque tienen orden de detención”, reiteró.

Asimismo, Giuliana Quiñones, abogada de Bruno Pacheco, aseguró que hay un “blindaje” desde el Ministerio Público a favor de Karelim López, otra implicada, por lo que descartó la posibilidad de que el exsecretario general de Pedro Castillo se entregue a la justicia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba