Política

Oficiales del Ejército declararon por el caso “ascensos en las Fuerzas Armadas”

Los oficiales del Ejército del Perú implicados en las presuntas injerencias del presidente Pedro Castillo y su entorno en los cuestionados ascensos militares rindieron su manifestación ante el coordinador del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, Ramiro Gonzales, por el caso que investiga la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Esto se da a raíz que el excomandante general EP, José Vizcarra, denunció que el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, lo habría presionado por órdenes de Castillo para ascender a los coroneles Ciro Bocanegra -hijo Augusto Bocanegra, amigo personal del jefe de Estado- y Carlos Sánchez.

Lo mismo habría sucedido en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuando el también el excomandante general Jorge Chaparro señaló ante la Comisión de Defensa del Congreso que se le pidió que ascendiera a Edgar Briceño. Finalmente, ambos fueron removidos de sus cargos sin explicación e incluso sin haber sido notificados, enterándose por sendas resoluciones en el diario oficial El Peruano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba