Internacional

Ofensiva israelí dejó 113 palestinos muertos y 250 heridos en Gaza

Entre los fallecidos figuran periodistas que perecieron producto de un bombardeo

Sigue el derramamiento de sangre. Al menos 113 palestinos murieron y 250 resultaron heridos en las últimas 24 horas en Gaza por la ofensiva militar de Israel, según informó ayer el Ministerio de Sanidad en la Franja. Además, otros ocho palestinos murieron tras un bombardeo israelí cerca de la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada.

“La ocupación cometió doce masacres contra las familias en Gaza”, denunció en un comunicado el citado ministerio. Estas nuevas víctimas elevan a 22,835 los muertos y a 58,416 los heridos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, de acuerdo a las autoridades palestinas.

Además, la agencia oficial palestina, Wafa, informó de que aviones de combate israelíes bombardearon la noche del sábado una casa en el norte de la Franja palestina, matando a 20 gazatíes e hiriendo a varias decenas. Las naves también bombardearon una escuela de UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en la que estaban acogidos también un buen número de desplazados, en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja. El ataque dejó al menos cuatro muertos de acuerdo a este medio.

En tanto, el ataque aéreo contra un auto cerca de Rafah, en el sur de Gaza, mató ayer a dos periodistas palestinos que estaban trabajando, según funcionarios del Ministerio de Sanidad en la Franja. Uno de los reporteros, Mustafa Thuraya, era un camarógrafo independiente que trabaja para la agencia AFP; y el otro, Hamza Wael Dahdouh, trabajaba para Al Jazeera. En un ataque separado ha muerto otro reportero gráfico, Ali Salem Abu Ajwa, en el norte del enclave.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba