Más de 3,500 peruanos en Israel se protegen de bombazos en búnkeres

En Israel, donde viven alrededor de 3,500 peruanos que se protegen en búnkeres de los ataques de Irán, una familia de compatriotas, integrada por 10 personas, fue evacuada con éxito de Jerusalén hacia Jordania gracias a acciones consulares en diversos países de Oriente Medio, según informó la Cancillería.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que la familia cruzó el paso fronterizo de Allenby. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Ammán con gestiones de la Embajada del Perú en Egipto, que tiene jurisdicción en Jordania. Asimismo, se coordinan facilidades para su retorno al Perú desde Madrid, España.
La Cancillería indicó además que mantiene contacto permanente con un segundo grupo de más de 20 peruanos que aún permanecen en la zona, a fin de brindarles asistencia para una eventual evacuación.
Otros países donde radican peruanos son: Emiratos Árabes Unidos, Catar y Jordania, y también hay presencia en Arabia Saudita, Irán, Líbano, Egipto, Bahréin, Kuwait, Omán, Pakistán, Siria e Irak.

