Candidata de Perú Libre cuestiona al TC por demora en fallo sobre hábeas corpus de Vladimir Cerrón

La candidata al Congreso por Perú Libre, Patricia Carrillo Risco, criticó al Tribunal Constitucional por no emitir a tiempo una decisión sobre el hábeas corpus presentado a favor de Vladimir Cerrón, lo que —según indicó— impidió su participación en el reciente debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Durante una entrevista radial, la también abogada sostuvo que la demora en la resolución evidencia deficiencias en el sistema de justicia. “Una justicia que tarda no es justicia”, expresó, al lamentar que el líder de su partido no pudiera exponer sus propuestas en un espacio clave de la campaña.
Como se recuerda, Cerrón —quien se encuentra prófugo desde 2023— buscaba mediante este recurso anular la orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra. Aunque el caso fue evaluado semanas antes del debate, el fallo no llegó dentro del plazo esperado por su agrupación.
Pese a su ausencia física, el exgobernador regional de Junín participó de forma indirecta en el debate a través de sus redes sociales, donde comentó y criticó las propuestas de otros candidatos en tiempo real.
Desde Perú Libre sostienen que su líder es víctima de persecución política y confían en que las instancias judiciales les darán la razón en el contexto final de la campaña electoral.




