Política

Nuevo ministro del Interior afirma que en 4 meses “el país debe vivir más tranquilo”

En su primera entrevista oficia, el nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, expresó que su gestión trabajará para reducir los índices de inseguridad en el país en un plazo de dos a cuatro meses.

“Yo pienso que, de aquí a dos, tres, máximo cuatro meses, el país debe vivir más tranquilo”, dijo en declaraciones para TVPerú, y anunció que se implementarán estrategias coordinadas con diferentes instituciones. Entre las acciones planteadas, destacó la juramentación de entre 10,000 y 15,000 juntas vecinales a mediados de abril, con la participación de aproximadamente 200,000 personas en labores de vigilancia colaborativa.

“Este no es un problema solamente del sector Interior o de la Policía Nacional, hay muchas instituciones que tienen que ver con seguridad ciudadana con las que vamos a interactuar de inmediato”, sostuvo. También anunció reuniones con representantes de mancomunidades y gobiernos locales para articular un plan multisectorial en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba