Nueva noche de terror en Franja de Gaza y muertos ya pasan de 36,000
Otra noche de terror se vivió en la Franja de Gaza. Más de 40 personas murieron en el enclave palestino, de ellas 16 en la ciudad de Rafah, en el sur, en medio de intensos bombardeos israelíes, incluidos ataques contra tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de 46 personas en los ataques israelíes, además de 110 nuevos heridos. Desde que comenzó la guerra, en octubre del año pasado, han muerto 36,096 personas y 81,136 han resultado heridas, según el recuento de los hospitales de la Franja.
Según las autoridades, se estima que todavía permanecen enterrados bajo los escombros los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos. La mayoría de las víctimas —en torno al 70 %— son mujeres y niños. Fuentes de Rafah informaron a EFE que al menos 7 personas murieron en la zona de Al Hashash, mientras que otras 7 perecieron en ataques contra el campamento de desplazados en Al Baraksat, en el noroeste de la localidad y próximo a los refugios de la UNRWA.
Además, un anciano y un niño de 10 años, identificado como Muhamad al Faraa, fallecieron en ataques de artillería, también en Rafah. La familia del niño informó al canal catarí Al Jazeera que su domicilio fue blanco de un bombardeo cuando se disponían a abandonar el barrio de Zourob, donde fuerzas israelíes están incrementado sus ataques, en busca de algún lugar seguro.
Desde la madrugada hubo movimientos de vehículos militares israelíes y excavadoras “bajo intensos disparos de bombas de humo y bengalas”.