NOTIDATOS (26/03/2023)

“GENERAL BOYKA”

La congresista Margot Palacios dice que se acrecienta el temor de la ciudadanía ahora que las actividades de la Policía Nacional estén condicionadas a la interpretación subjetiva y delirante de la semiótica del general Jorge Angulo, comandante general de la PNP, el que por los colores «descubrió» la existencia de una organización criminal. Ahora en las redes a Angulo le dicen “General Boyka”, tremendo experto en descifrar miradas, mensajes, jeroglíficos y encriptaciones. Ja, ja. Me río por no llorar.

DEBATE (I)

El abogado Alonso Gurmendi comenta que, a lo largo de la historia, los países de la región han usado diferentes eufemismos para camuflar el asesinato de indígenas como la defensa del “orden” o el avance del “progreso”: ocupación, civilización, desarrollo y, por supuesto, “pacificación”. Carlos Tubino dice que ese es un “pensamiento de un verdadero tonto útil del castro chavismo boliviano” y le achaca vivir en Londres, país que masacró a poblaciones indígenas.

DEBATE (II)

Alonso Gurmendi le responde a Tubino: “Soy más crítico del colonialismo inglés que usted, almirante. Con todo gusto discutimos sobre Churchill y Thatcher cuando guste y vemos quién es tonto útil”. Carlos Tubino replica diciéndole que “se va por las ramas” y le aclara que no admira A Churchill ni a la “Dama de Hierro”.

REGISTRO DE AGRESORES

Indira Huilca recuerda que cuando era congresista se aprobó el registro público de agresores sentenciados mediante la Ley 30901 que impulsamos y fue aprobado en el 2018. “Ya existe la ley, pero no se está implementando es obligación del Poder Judicial, el Ministerio Público, etc.”, añade. ¿Por qué tanta mano blanda con los sinvergüenzas?

“MUCHACHITO TONTO”

El regidor Julio Gagó, quien etiqueta a “Porky” en todos los tuits que publica, dice que los videos muestran la participación Aníbal Torres, el popular “Muchachito tonto”, en golpe de Estado y lo señalan como presunto autor intelectual. “Sus declaraciones muestran que no es inimputable y deben adoptarse medidas de seguridad para evitar su fuga”, afirma.

NIÑO RICO

En las redes comentan que a la señora que le encontraron 2,000 soles y un cuaderno con anotaciones la acusaron de formar parte de una “organización criminal” y le dieron 36 meses de preventiva, pero a un congresista llamado José Arriola escondía más de US$ 71,000 y S/33,570 debajo de colchón de su cama y no pasa nada. Otros cibernautas dicen que Arriola se duerme en los plenos sin que le canten la canción “duérmete ni niño, duérmete mi sol…”. Ja, ja.

“MANTEL DE CHIFA”

Mañana, la Comisión de Ética del Congreso evaluará el informe de calificación en el que se incluyen los expedientes de las denuncias contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, por haber calificado a la wiphala como “un mantel de chifa” durante un debate en el Pleno. Silvana Robles y Jaime Quito lo acusan de no respetar la “simbología andina y tawantinsuyana”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba