
“NO SORPRENDE”
El partido Perú Primero, liderado por Martín Vizcarra, anunció la suspensión inmediata de la afiliación de la abogada Liliana Estefany Pizán Chirado, vinculada a “Cuchillo”, sospechoso de la matanza de Pataz. El congresista Luis Ángel Aragón dice que es muy tarde y no sorprende que personas de este tipo estén vinculadas al partido del “Lagarto”, o sea, Vizcarra. Ojo que la doctora también estuvo en APP y el Partido Morado. ¿Transfuguismo?
AVISO A LA COMUNIDAD
El exministro Juan José Santiváñez manda un “aviso a la comunidad”. Dice que ha tomado conocimiento de que “personas identificadas bajo las identidades de Fernando Mora y José Darwin” refieren que lo conocen o que mantienen algún vínculo con él, por lo que estarían ofreciendo puestos de trabajo. Aclara que no conoce a dichas personas y no sabe quiénes son, por lo cual, ante eventuales propuesta de ese tipo, hagan la denuncia correspondiente. ¡Qué cosa!
CHAPARRÍ
La congresista Ruth Luque señala que la Reserva de Chaparrí fue la primera área de conservación privada que fue impulsada por la comunidad Santa Catalina de Chongoyape, por lo que varios de sus dirigentes enfrentaron injustamente largas investigaciones penales que aún no concluyen. Agrega que, incluso, una persona fue asesinada y hasta ahora no hay justicia. El Área de Conservación Privada Chaparrí alberga flora, fauna y especies emblemáticas como el oso andino. Los pobladores protegen la biodiversidad.
EGO COLOSAL (I)
Una entrevista del exministro Modesto Montoya al precandidato presidencial Alfonso López-Chau Nava terminó en lo que más se parece a una pelea de niños. Montoya le preguntó si le parecía bien que él sea el fundador y candidato de Ahora Nación, mientras que su hijo (Luis López-Chau Pastor) es el presidente del mismo partido. El exrector de la UNI se puso como un gallito de pelea y sacó a relucir un ego colosal.
EGO COLOSAL (II)
Alfonso López-Chau acusó a Modesto Montoya de ser “mezquino” y “limitado en política”, solo por hacerle ver que Ahora Nación parecía un partido familiar. Sacando pecho, le dijo que él había ocupado el primer puerto, lo eligieron rector y muchas otras cosas, mientras que Montoya es “poca cosa”, “no tiene prestigio”, “no le ganó a nadie”, etc., etc. Parece que al tío se le han subido los humos.
PAPA PERUANO (I)
En el Vaticano, una periodista española, con un tufillo a envidia, le preguntó monseñor Jordi Bertomeu, investigador del papa, “¿por qué los peruanos ven tan suyo al papa?”. La respuesta la dejó con calladita: “¡Es que lo pueden ver suyo! El papa se ha hecho peruano, es un papa peruano por decisión propia, es un obispo peruano pleno y nadie más debe apropiárselo (…)”.
PAPA PERUANO (II)
Jordi Bertomeu, conocido como “el agente 007 del Vaticano”, agregó: “El papa habló en italiano porque es obispo de Roma y habló para su pueblo, pero también habló en español porque es un papa de origen peruano, eso hay que subrayarlo, que no se lo apropie nadie más, es un papa peruano de adopción. Él quiso ser peruano y ha dicho incluso que a los cinco años empezó su pasión por Perú». Ya saben los criticones. Chitón boca.