NOTIDATOS (08/04/2023)

MAGNIFICACIÓN (I)

Vladimir Cerrón, quien en un video tipo TikTok sale moviéndose al ritmo de la canción “A l’assaut” (“El asalto”), del grupo rockero francés Indochina, señala que “hay una magnificación mediática del delito de Rosio Torres, quien habría ordenado descontar a sus trabajadores en beneficio propio”. Dice que “eso mismo es lo que hacen diariamente los empresarios, banqueros, broadcaster, etc., con sus empleados, dejen la hipocresía”.

MAGNIFICACIÓN (II)

Todo indica que al líder de Perú Libre le parece normal que un congresista, que gana S/15,600 y que llega a recibir más de S/20,000 al mes si sumamos todas las gollerías, les moche su sueldo a sus empleados a cambio de no despedirlos. ¿Así es la lucha por el proletariado y las grandes mayorías? Huuummm…

REACTIVA PERÚ III

El economista Juan José Marthans pregunta qué espera el Gobierno para anunciar un Reactiva Perú III. Dizque esta vez debe estar dirigido a la zona de desastre y a las micro, pequeñas y medianas empresas del norte y sur del país. “¿Qué esperan? ¿Qué las grandes empresas y sus amigos se lo soliciten? Increíble…”. Agrega que “no vivimos en una economía social de mercado; aún estamos lejos de ello, vivimos en un remedo de ello”. Para qué te digo que no, si sí.

INIMPUTABLE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suelta otra de sus polémicas frases: “Cuba es para irse a vivir allá”. El expremier Pedro Cateriano comenta: “En este caso lo que corresponde es un examen psiquiátrico. Desde el punto de vista jurídico, aparentemente México está siendo gobernado por un inimputable. Políticamente podemos aseverar que es un cínico sin límites (…)”.

FILOSOFÍA

Susel Paredes señala que Pedro Castillo “puede ser delincuente, pero no es incapaz moralmente”. Otto Guibovich pregunta: ¿Filosofía pura o floro convenido? Uno de los tantos tuiteros que comentan la ocurrencia de la congresista no agrupada señala que pueden ser las dos cosas. Huuummm…

LAVADÁNDOSE LAS MANOS (I)

El expremier Aníbal Torres se lava las manos. Dice que él no sabía nada del golpe de Estado de Pedro Castillo y que este solo coordinó con la expremier Betssy Chávez. Señala que únicamente le dijeron que el presidente iba a dar un discurso, que los preparativos duraron 13 minutos y que él se retiró a la Sala de Embajadores para escuchar.

LAVADÁNDOSE LAS MANOS (II)

Aníbal Torres agrega que luego ingresaron los entonces ministros Pablo Sánchez y Alejandro Salas. Cuenta que, como lo que Castillo había hecho es dar un golpe de Estado, él le preguntó si había coordinado con las Fuerzas Armadas y que el entonces jefe de Estado le respondió: “No se preocupe, doctor”. Ja, ja.

CUALQUIER COSA

El exministro Jorge Nieto dice que, “si la presidenta sigue sosteniendo al primer ministro, es un gobierno sin salidas; o una: la renuncia”. Mauricio Mulder retruca a Nieto: “Denle un puesto de cualquier cosa a este pata, lo va a aceptar. El típico cazador de puestos públicos para no aburrirse en su jubilación”.

“DIOS BACO” (I)

Alejandro Aguinaga, congresista de las filas de Fuerza Popular, las emprende contra el “sano y sagrado”. “Alejandro Toledo, quien vendió al Perú la historia del humilde niño lustrabotas que llegó a Harvard, pero no podía ocultar su devoción al dios Baco ni su amistad con Johnny Walker, se convirtió en el más grande ladrón que pasó por Palacio, negociando coimas por obras”, afirma el doctor.

“DIOS BACO” (II)

Aguinaga agrega que Toledo obtuvo impunidad durante su gobierno, promovió persecuciones a políticos que sabía que eran inocentes, alentó el odio al fujimorismo y se sometió a los caviares a cambio de impunidad, demostrando que “solo fue un vil ladrón y corrupto”.

EXTRANJEROS

La congresista Milagros Rivas, de la bancada de Perú Libre, alerta que se requiere mayor control en las fronteras de nuestro país, donde es necesario establecer más restricciones para que no ingrese la delincuencia extranjera al Perú. “Muchas familias peruanas son víctimas de crímenes, robos, extorsiones, delincuencia y amenazas de extranjeros”, acotó. ¿Y en qué quedó la promesa de Pedro Castillo, que dio 72 horas a los delincuentes extranjeros para abandonar el país?

SIN EMPATÍA

En las redes circula un video donde se le ve a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, cruzando un enorme charco —en compañía de otro funcionario— a bordo de una improvisada balsa empujada por más de una decena de pobladores, entre hombres y mujeres, del sector de 23 de Octubre, en Piura. La ministra no se manchó ni mojó las botas que llevaba, pero su imagen terminó muy perjudicada. Las críticas en su contra arrecian en las redes.

“HAZTE VER…”

Betssy Chávez afirma que “el Congreso blindó a Dina Boluarte, que es la causante de más de 60 muertos en las protestas para su renuncia. Bajo esa premisa el Congreso sigue siendo una m… y también es cómplice de las muertes de nuestros hermanos peruanos”. Lourdes Alcorta le responde a la expremier: “Hazte ver rápido. Vas a empeorar. El alma no soporta tanto odio. Estás perdida”. ¡Qué cosa!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba