Deportes

¡Nos robaron!

El árbitro brasileño Daronco no cobró un gol legítimo de Perú que anoche perdió 1-0 ante Uruguay. Un escándalo que nos obliga a derrotar el martes a Paraguay

Un verdadero escándalo se vivió anoche en el estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay consiguió la clasificación al mundial de Catar tras vencer 1-0 a Perú con gol de Georgean de Arrascaeta. Sin embargo, lo vergonzoso vino en el segundo tiempo cuando un disparo de Trauco fue detenido por el arquero Rochet dentro del arco. Era el empate peruano, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco no lo sancionó y ni siquiera revisó el VAR para corroborar que la pelota sí ingresó totalmente.

El equipo de Gareca jugó un buen primer tiempo, inclusive generó situaciones de gol como aquel cabezazo de Gianluca Lapadula que fue directo a las manos del arquero Rochet, o ese remate de derecha del propio delantero del Benevento que fue controlado por al golero charrúa.

Perú remató cuatro veces en el primer tiempo, mientras que Uruguay lo hizo en tres ocasiones; sin embargo, uno de esos disparos terminó en gol. A los 41’, Georgean de Arrascaeta abrió el marcador con un potente remate tras un rebote en el travesaño del arco peruano.

En el segundo tiempo Uruguay salió a arrollar a Perú y hubo un remate de Federico Valverde que se estrelló en el travesaño, pero poco a poco el equipo de Gareca se fue recomponiendo con los ingresos de Flores y Gonzales hasta que llegó la jugada polémica que, sin duda, ha dado la vuelta al mundo.

Ya sin opción de clasificar al mundial de manera directa, Perú se juega este martes los boletos al repechaje ante Paraguay. Ojalá con presencia de André Carrillo, quien ayer salió lesionado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba