Lo últimoPolítica

“No quisieron tocar a Odebrecht ni con el pétalo de una rosa”

Exprocuradora Katherine Ampuero acusa a fiscales y procuradores

Los fiscales y procuradores asumieron sus cargos con el único objetivo de garantizar la impunidad y protección no solo a Odebrecht, sino de muchos funcionarios corruptos que recibieron coimas, pero cuyos sus nombres hasta ahora no se conocen. Así lo consideró la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero, quien insistió en señalar que el acuerdo de colaboración eficaz fue absolutamente lesivo para los intereses del país.

“Los fiscales y procuradores se comprometieron a no tocarlos ni con los pétalos de una rosa, ni con los guantes de seda quisieron toca a Odebrecht”, sostuvo en Willax.

Añadió que los procuradores nombrados por la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, actuaron como los mejores abogados de la empresa brasileña, pues bajo el pretexto de que no se debería interrumpir la cadena de pago, consiguieron que se levanten las medidas cautelares contra los bienes de Odebrecht y Jorge Barata, que ella había conseguido para garantizar el pago de la reparación civil.

 “Le devolvieron 500 millones de soles a Odebrecht, y lo primero que hizo la empresa fue sacar el dinero del país”, afirmó. “Este acuerdo no fue solamente lesivo en términos económicos, sino también de averiguación de la verdad. A quién se le ocurre pensar que solo pagaron coimas en cuatro obras, en todas las obras pagaron coimas. Tuvieron gente muy interesada en cerrar eso con cuatro obras para no conocer la lista de todos los corruptos que recibieron coimas”, indicó.

Por otro lado, se preguntó que, si la Fiscalía tanto defiende la Ley de Extinción de Dominio, por qué después de tantos años no ha ejecutado ninguna de estas acciones contra los bienes de Odebrecht y sus funcionarios, a pesar de haber reconocido que son delincuentes y pagaron coimas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba