Economía

No hay fecha límite para cobrar aportes del Fonavi

El sábado se reanudará la atención para pagos en el Banco de la Nación

El pago a los fonavistas del Grupo Reintegro 3 se reanudará este sábado 18 de abril, tras los días feriados del Jueves y Viernes Santo, en los que el Banco de la Nación no atenderá al público.

La entidad informó que ese día los fonavistas podrán acudir a las oficinas de todo el país en el horario de 9.15 a. m. a 1:00 p. m. Cabe recordar que, de lunes a viernes, el Banco de la Nación atiende desde las 8:15 a. m. a 5:00 p. m.

Además de los ex aportantes del Grupo Reintegro 3, se está pagando a los de los Grupos Reintegro 1 y 2, así como a los miembros de las Listas 20 y 21, aprobadas anteriormente.

Al respecto, representantes de la Comisión Ad Hoc recordaron que, si aún no han reclamado su dinero, los exfonavistas no tienen por qué preocuparse, pues este se encuentra depositado en una cuenta a nombre del beneficiario, y solo él puede reclamarlo.

“Si aún no han cobrado, no tienen por qué preocuparse porque el dinero no se va a perder, ya que está depositado en el banco, y podrá ser reclamado en cualquier momento”, señaló Eduardo Gaytán el jefe de la Sub Unidad de Orientación y Registro de la Comisión Ad Hoc.

El Grupo Reintegro 3 incluye a fonavistas titulares que tienen 70 años o más. Este grupo también abarca a aquellos que, de estar vivos, cumplirían 90 años al 31 de marzo de 2025, así como a las personas que están en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Además, se considera a quienes reciben pensión de invalidez de la  ONP  y a aquellos que padecen enfermedades graves o terminales, siempre que cuenten con la documentación correspondiente que acredite su situación.

Para conocer si les corresponde cobrar o tienen algún pago pendiente se debe ingresar al portal web: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba