“No es posible estar limpio si permites que en tus cercanías estén forajidos”

Los audios de las presuntas conversaciones entre el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el empresario Zamir Villaverde, en las que se habrían coordinado negociados en los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y en el de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha recibido todo tipo de críticas, y para el periodista César Hildebrandt, esto demuestra la existencia de actos delictivos en el Ejecutivo que alcanzarían al presidente Pedro Castillo.
“He leído la transcripción de la conversación entre ambos y he llegado a la conclusión funesta de que lo que entró a Palacio en julio pasado es lo más parecido a una pandilla de cogoteros. No es posible estar limpio si permites que en tus cercanías estén forajidos como Villaverde y Pacheco. No es posible reclamar inocencia si (Bruno) Pacheco fue tu hombre de confianza y (Zamir) Villaverde el protector consentido de tus sobrinos”, señaló.
Precisó que “¿cómo es que un profesor chotano que quería cambiar el país terminó enredado con Zamir Villaverde y Bruno Pacheco?”. Además, el director del semanario Hildebrandt en sus trece, indicó que si el Congreso no actúa sobre este caso se debe a que hay bancadas que “comparten ADN y prontuario”.