ActualidadLo último

Niños del Hospital de Emergencias Pediátricas en riesgo por negligencia

Secretaria general del sindicato denuncia negligencias de la empresa Wash and Wear Center

  • Liz Bravo Bazán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del HEP, denunció deficiencias en la manipulación de la ropa.

Desde el 27 de setiembre último, el cuidado de la ropa hospitalaria en el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) del Ministerio de Salud (Minsa) se entregó por contrato directo a la empresa Wash and Wear Center SAC y, viene mostrando una serie de irregularidades que ponen en peligro no solo a los pacientes, es decir, niños, sino también al personal médico del citado nosocomio.

Así lo denunció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del HEP, Liz Bravo Bazán, quien informó que, por ejemplo, la ropa sucia y limpia es trasladada por esta empresa en los mismos vehículos de mudanza, es decir, sin cubierta ni hermetizados, pese a que existe una guía de manejo de ropa hospitalaria del HEP, que obliga a lo contrario, en resguardo de la higiene y la salud de los usuarios.

Igualmente, Bravo informó que días atrás funcionarios del citado nosocomio se constituyeron en el local de la empresa ubicado en San Martín de Porres y constataron que la ropa sucia se recibe en área de ropa limpia. Además, los insumos están destapados y al descubierto, la ropa limpia no tiene un almacén, los operarios usan mascarilla simple, entre otras irregularidades. Precisó que esto consta en un acta con fecha 7 de octubre.

Finalmente, la dirigente denunció que el contrato directo con la empresa se suscribió pese a la opinión técnica de la Oficina de Epidemiología y Salud ambiental que “recomienda que la ropa limpia debe mantener su idoneidad hasta el momento de su utilización y la descontaminación puede perderse si no se toman las precauciones necesarias, representando un riesgo potencial”. Lo más grave, indica Bravo Bazán, es que, tanto el director del HEP como el ministro de Salud, César Vásquez, ya tienen conocimiento de esto y aún no hacen nada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba