Nicolás Maduro libera a seis estadounidenses secuestrados
EE. UU. espera que también reciba a los venezolanos deportados

WASHINGTON. Un día después de la reunión en Caracas entre el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y Richard Grenell, enviado para misiones especiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el régimen chavista liberó a seis norteamericanos que estuvieron varios meses detenidos. El propio Trump y Grenell informaron de la liberación de los estadounidenses, mientras que la Casa Blanca informó que en la reunión entre este último y Maduro también se abordaron los intentos de Washington para deportar a venezolanos de regreso a su país natal, que actualmente no los acepta.
“Despegamos y nos dirigimos a casa con estos seis estadounidenses”, escribió Grenell en la red social X junto con una fotografía donde aparece con los hombres a bordo de una aeronave. “Acaban de hablar con Donald Trump y no podían dejar de darle las gracias”, indicó. La reunión en la capital de Venezuela se realizó menos de un mes después de que Maduro prestara juramento para un tercer mandato de seis años, pese a evidencias creíbles de que perdió las elecciones del año pasado ante Edmundo González.
El gobierno estadounidense, así como otras naciones occidentales, no reconoce la victoria reclamada por Maduro, y en su lugar hace referencia a actas recogidas por la coalición opositora que muestran que su candidato, Edmundo González, ganó por un margen de más de 2 a 1. “No (reconozco el régimen de Maduro). Queremos hacer algo con Venezuela. Hemos sido un gran oponente de Venezuela y de Maduro. No nos han tratado muy bien, pero lo que es más importante, han tratado muy mal al pueblo ven