Nicola Porcella es acusado por chef peruano de no cumplir trato y robarle sus receta

El influencer, Nicola Porcella, causó revuelo tras la reciente polémica que difundió Magaly Medina en su programa. En el reportaje un chef peruano nacionalizado norteamericano, lo acusó de haberlo llevado a México y haberlo tenido trabajando en su reciente inaugurado restaurante, para luego despedirlo a solo unos días de su lanzamiento oficial.
“Después de haberlo tenido trabajando en México, de haberlo llevado ofreciéndole un trabajo como chef en su recientemente inaugurado restaurante, lo despidió pocos días antes de la inauguración. Él se siente burlado y estafado. Tenía todas las espectativas de estar como chef principal del local al que Nicola Porcella puso el nombre, porque otras personas ponen el dinero para este negocio”, comentó la urraca.
Por otra parte, en diálogo con el programa de ‘la urraca’, el cocinero peruano reveló detalles de cómo inició su trabajo con Porcella.
“Yo soy Carlos Daniel Bustamante, el chef del restaurante Taypa de Nicola Porcella acá en México hasta hace unos días. Me siento estafado por Nicola y sus socios, que me trajeron hasta México con engaños para robarme mis recetas y mis presentaciones”, dijo para el programa de la urraca.
Según el denunciante, narró que al principio el actor e influencer peruano le había ofrecido beneficios como alojamiento, vehículo, un salario de dos mil dólares mensuales y viáticos cubiertos, condiciones que no se materializaron. Adicionalmente, presentó evidencias de su trabajo y comunicaciones con el exintegrante de ‘Esto es Guerra’, como respaldo de sus afirmaciones.
“Me siento bien ofendido, me siento mal, me siento impotente por lo que me han hecho”, dijo bastante afectado. “Estoy cerca a los 60 para ser burlado de esa manera, no me parece, no es correcto. A él no le gustaría que le hicieran esto a su padre”, acotó.
Asimismo, detalló que tras su despido, el restaurante anunció a un nuevo chef, previamente encargado de la repostería, lo que incrementó la frustración de Bustamante, sintiéndose despreciado por este cambio abrupto. Pese a que ha intentado comunicarse con Nicola Porcella y sus socios, el chef indicó que no ha logrado respuesta.