Internacional

Nelson Mandela: A diez años de su muerte en Sudáfrica se busca superar su legado

El viernes se inaugurò en sus instalaciones una exposición titulada "Mandela ha muerto", que invita a los asistentes a reflexionar sobre su legado.

Diez años después de la muerte de Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica y héroe de la lucha contra el apartheid, muchos de sus conciudadanos se preguntan qué pensaría, qué haría, y qué tan diferente sería la realidad política con él.

Pero esta «nostalgia profunda, constatada regularmente en el país donde su rostro figura por doquier en muros, billetes y estatuas, el hecho de «aferrarse a este símbolo» puede transformarse en «energía destructiva».
«Quizás ha llegado el momento de dejarlo partir», afirma su archivista Verne Harris, presidente interino de su fundación en Johannesburgo.
El viernes se inaugurò en sus instalaciones una exposición titulada «Mandela ha muerto», que invita a los asistentes a reflexionar sobre su legado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba